Primeramente, se debe considerar la alimentación: Esta se debe cuidar ya que es el pilar básico de nuestra salud y nuestra fuente de energía. Esta debe ser balanceada, variada, completa e inocua principalmente. Según el plato del buen comer, se deben consumir en su mayoría frutas y vegetales, complementar con cereales y comer pocas leguminosas y alimentos de origen animal, así como evitar alimentos procesados, dulces y salados en exceso. Igualmente, se debe incluir el consumo de agua simple potable y evitar todo tipo de bebidas gaseosas y jugos con colorantes y azúcares artificiales.
El segundo aspecto a señalar es el ejercicio físico: Es bien sabido que si algo no se utiliza, se atrofia con el tiempo. Es importante mantener un estilo de vida activo que consuma las calorías que consumimos en los alimentos. Se recomienda practicar algún de´porte de interés para así aprovechas la parte recreativa de estos y potenciar varias habilidades de músculos y huesos.
El tercer aspecto tiene que ver con el descanso: Es importante dormir por lo menos 8 horas diarias. En niños y adolescentes se recomienda que sean alrededor de 10.
Un cuarto aspecto se centra en la salud mental: Un estilo de vida sin estrés ni ansiedad es propicio para un estilo de vida saludable.
El quinto aspecto se dirige directamente a la salud: El cuidado de la integridad física, el ir al doctor al detectar malestares o por un chequeo cada determinado tiempo, así como evitar situaciones de riesgo como las que te puedan causar un accidente, el consumo de drogas o el descuido de alguno de las anteriores puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario