Son aquellas acciones que menguan la integridad de la persona que la comete y le causan daño. Algunas de estas conductas son:
1.-Tabaquismo: Esta conducta causa serios daños en pulmones, boca y dientes.
2.-Abuso de alcohol: Puede provocar accidentes. En la inconsciencia de la persona alcoholizada puede cometer actos de los que se arrepentirá después. Causa daños en el hígado y vías de orina.
3.-Abuso de drogas: Dependiendo de cual, la mayoría causa daños irreversibles al sistema nervioso.
4.-Relaciones sin protección: Puede llevar a un embarazo no planeado o al contagio de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual).
5.-Embarazos en adolescentes o situaciones de riesgo: Un embarazo requiere mucha de la energía de la mujer, por lo que si esta no cuenta con la madures o salud necesaria, esta podría mermar su salud alarmantemente.
6.-Dietas nocivas: Una alimentación insuficiente es peligrosa para la salud.
7.-Automedicación: En un sentido abusivo, los medicamentos pueden ser tan peligrosos como una droga. El usarlos sin receta médica puede causar resistencia de un agente patógeno.
8.-Descanso insuficiente: El dormir muy poco causa estrés e irritabilidad, así como debilidad en el cuerpo que necesita un periodo de descanso total para refrescarse y funcionar correctamente.
9.-Vida sedentaria: El permanecer sentado o recostado mucho tiempo dificulta la circulación de la sangre y el no hacer ejercicio lleva a una probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y obesidad por la no quema de energía.
10.-Actividades rudas: El realizar actividades sin cuidado como levantar objetos pesados, manejar herramientas sin la adecuada protección u otras más simples como no tener cuidado al cruzar la calle causarán un accidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario