sábado, 16 de septiembre de 2017

La evaluación de las capacidades motoras ¿Por qué es conveniente evaluarlas en tres momentos y cómo influye como elemento regulado de la capacidad física del alumno?

Las Capacidades motoras se evalúan usualmente en tres momentos distintos bajo un intervalo de tiempo establecido, usualmente durante las clases o entrenamientos de la persona que se someta bajo su práctica, esto debido a que durante ese tiempo, su objetivo es reforzarlas y mejorarlas.
Se toma un tiempo en el cual se realizará el entrenamiento. Al principio, se medirá el nivel con que iniciará, para así conocer las áreas de oportunidad y que tanto debe entrenar en cierta área. La segunda evaluación se realiza con el propósito de cuantificar y cualificar el entrenamiento que se sigue, verificar si da resultados favorables, y si no, modificarlo. La tercer y última evaluación se realiza para cerrar el entrenamiento, se evalúan los avances conseguidos y se comparan con las metas puestas al iniciar, también se miden los conocimientos y capacidades nuevas que logró el alumno en ese determinado periodo de tiempo.

Este método de evaluación favorece la regulación de las capacidades físicas del alumno no sólo porque se da un seguimiento de su aprendizaje, si no también para evaluar la forma en que avanza con el programa impuesto. Si los resultados no son los deseados, sería conveniente modificarlo para que se logren las metas propuestas.

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