sábado, 16 de septiembre de 2017

¿Qué Marco Teórico es conveniente tener en cuenta para el inicio de un plan de activación física o acondicionamiento para la salud?

El marco teórico debe acoplarse a las necesidades y al nivel del o de los alumnos en cuestión, con el objetivo de que vagan mejorando progresivamente y que no se generen lesiones o algún tipo de daño de otra clase (mareos, falta de aire, subido o bajada de presión arterial...).
En México, se ha propuesto el siguiente programa a los estudiantes, con el fin de promover el ejercicio y el cuidado de su salud.

Estrategia :


-Se contempla aplicar tres acciones específicas:
 Desarrollar diariamente actividades físicas, con una duración acumulada de 30 minutos (Dos periodos de 15 minutos)
-Generar una red de promotores con una adecuada capacitación que permita una implementación estandarizada del programa, conociendo sus objetivos y alcances (profesores de educación física). 
-Realizar una evaluación de actividad física que documente, los cambios entre los escolares, tanto fisiológicos como físicos y de desarrollo humano, incorporando a maestros y padres de familia. 

Se dará énfasis a la primera de estas:

Se conformará de tres fases: Calentamiento, Parte Medular y Relajación. La primera se hará con el objetivo de preparación, evitando lesiones. En segunda se incluirán ejercicios de mayor peso, de preferencia con un carácter recreativo. La tercera estabilizará el estado de los alumnos después de la segunda fase. 
Además de ello, se resalta que las actividades deben ser entretenidas para los alumnos. Se pueden incluir la realización de deportes y deportes alternativos.


Bibliografía:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario